Inconsistente, vago y superficial, un mero pretexto argumentar incapacidad financiera del ayuntamiento para proponer un incremento salarial de tres por ciento a los trabajadores sindicalizados de la alcaldía pachuqueña, "es ofensivo", sentenció Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, al contestar mediante oficio la citada propuesta.
El hecho es que tres puntos porcentuales en nada ayudan a los trabajadores ante un incremento inflacionario de la canasta básica que alcanzó 30%, y que cada vez es menor el poder adquisitivo de los sueldos actuales, argumento el líder sindical en el documento que fue recibido en casa Rule el 20 de febrero.
Asimismo, en su escrito destaca que la totalidad de los agremiados activos, jubilados, pensionados y propuestos, no están de acuerdo con la propuesta de Tellería Beltrán, mientras que la propuesta sindical es de 8 por ciento.
Incluso, Espinosa Bustamante le hace la invitación a la munícipe para que visite los centros de abasto a fin de que verifique por sí misma el grado de carestía que se ha generado y que definitivamente el tres por ciento de incremento salarial para el ejercicio fiscal de 2020, no es suficiente.
Sin embargo, el dirigente del SUTSMP le reitera la disponibilidad del organismo para sentarse en una mesa de diálogo para llegar a acuerdos que sean convenientes para ambas partes, sobre todo, respetando cabalmente los derechos de los trabajadores sindicalizados.
En caso de que no haya acuerdos y la posición de la alcaldesa Yolanda Tellería sea negligente nuevamente, se estaría vislumbrando otra huelga que marcaría magnánimamente la historia de los gobiernos de Pachuca, porque sería la primera vez que una sola administración pública de la capital del estado enfrentara dos movimientos huelguistas.
Además, al parecer tampoco ha sido satisfactoria la solución a la problemática de los servicios médico para los agremiados al SUTSMP, y que será otra raya al tigre del sindicalismo municipal que poco a poco se pintará de negro y rojo.
Por otra parte, la respuesta que ha dado a los pachuqueños en cualquier tema, la define como la peor gobernante que ha tenido la ciudad en toda su historia, puesto que no se ve obra pública de relevancia, impulso a la educación, al deporte, el control del comercio ambulante o cualquier otra acción o política pública que se debió implementar, principalmente en materia de seguridad.
El caso del cierre del relleno sanitario del Huixmí es también un claro ejemplo de la falta de pericia gubernamental de la panista Yolanda Tellería Beltrán que, durante muchos días, se acumularon toneladas de basura en la vía pública de todos los puntos de la ciudad y todo, al parecer, por una omisión y negligencia por parte de la autoridad del municipio y que la ciudadanía tiene la incertidumbre de padecer esa acumulación de desperdicios nuevamente, que vendría con sus consecuencias lógicas, como la generación de fauna nociva y la terrible contaminación del suelo, del aire y del agua.
Pero eso sí, hace gala de la gran movilización de personal y despilfarro de recursos económicos para “tapar” los hoyos, mejor dicho cráteres, que tapizan las calles y avenidas de la bella airosa, en lugar de realizar obras integrales de reparación y reposición de calles, banquetas, guarniciones, drenajes y redes de agua potable.
Por el lado político, la alcaldesa pachuqueña, gracias a su mal desempeño como tal, le ha restado considerablemente probabilidades de triunfo a su partido, el de Acción Nacional, para las elecciones municipales que ya están en puerta en la entidad y que, como es lógico, en los corrillos políticos auguran uno de los peores fracasos para el partido blanquiazul en Pachuca.
Comentarios
Publicar un comentario